Esta tabla ya no aguanta más
Tito era único, además de reparar y vender mis tablas por más de 30 años, el Viejo era simplemente un amigo dentro y fuera del agua.
Cada vez que ibas surfear a Matadero era un placer charlar con él, sus aventuras en el inicio del surf eran realmente únicas y divertidas. Recuerdo tantas veces mis conversaciones con él en Razo y Malpica, cuando aún se acercaba a surfearlas y no le dolían tanto las piernas, que estar simplemente con él en el agua no era tan solo un placer, era un orgullo y un momento que solo puede describir como único por su cercanía y la pasión que le ponía a cada ola que cogía. Verlo como se divertía como un niño, simplemente te hacía sonreír y disfrutar aún más de este deporte.
Tendría muchas anécdotas que contar, pero la que más me divierte es una sobre una tabla HANG LOOSE que fue comprada a Flávio Padaratz en una prueba WCT de Brasil en el año 1993 (que todavía conservo), la cual llevaba a Tito cada verano a reparar para disfrutar de ella, hasta que un día (verano de 2013), con el pronto que a él le caracterizaba, me dijo:
“Fernando esta es la última vez que te la reparo, … esta tabla ya no aguanta más y yo tampoco!!!”.
Así era Tito … la tengo tal cual como me la reparo la última vez. También fue ese el último año que la use, … porque solo él sabía como hacer para que pudiera disfrutar de ella un año más.
Era para ambos “como un ritual anual de verano” que se ha esfumado y que cada año recuerdo con añoranza por los buenos momentos con el vividos. ¡Gracias Tito … por sacarme siempre una sonrisa!!!