Asomarse a la ventana es peligroso

En el inicio de una película de Woody Allen (Broadway Danny Rose), un grupo de amigos, en la sobremesa y palillo en boca, rememoran las extraordinarias aventuras de Danny Rose. Ese mismo tono, entrañable y algo nostálgico, con humor y respeto, admiración y lleno de verdades como las que aparecen en el libro, me acompañó y recordó durante toda la lectura.

Disfruté de principio a fin. Escrito de una forma tan amena, fácil y acertada, nada excesiva, el libro está lleno de detalles que apreciar: desde su índice, organización y estructura, la maquetación, sus fotos, las cubiertas, el cuaderno final…, hasta las hojas azul ultramar que abrazan su historia.

Me gustó, especialmente, que muchos relatos entrecruzan parte de las historias contadas con parecidas situaciones, pero desde diferentes momentos de tiempo o puntos de vista. Y todo, entre adecuadas citas, unas mejor que otras, interesantes datos, y descripciones precisas de las vivencias, tan reconfortantes, de aquellos años auténticos.

¡Magnífico libro!

Me puse música para disfrutarlo si cabe aún más: ´The Guitar Of John Renbourn´; ´Sisters´ de las hermanas Labèque, Ten Years After, Anoaur Brahem, ah! Neil Young, y un poco de los 80´s …

A Tito lo conocí, como no. Fue a través de Oscar (Vazva), en su taller de reparación. Peculiar, con aparente mala hostia, pero de buen corazón y auténtico, como en el libro.

Impresionante vuestro trabajo Libros del Océano. - Sporgersi dalla finestra è pericoloso - que se diría desde el andén. Pero así es la aventura. Mucho ánimo y enhorabuena.

Libros del Océano