Rosanne Hodge

Cuando ganas, te invade la euforia, pero cuando pierdes, es tan duro. Se trata de tus sentimientos, de tu corazón y de tu alma, y está todo en juego.
— Rosanne Hodge

Tras 10 años corriendo el World Tour, en 2010 no conseguí la clasificación para la temporada de 2011. Estaba en Rocky Point, Hawái, pensando sobre qué hacer: entrar en la rueda del QS para tratar de calificarme o regresar a Sudáfrica y conseguir un trabajo "real". Fue entonces cuando se me acercó una mujer que trabajaba en las producciones de eventos de Roxy y Quiksilver. Me preguntó qué planes tenía para finales de invierno y si me gustaría ser comentarista en el Roxy Pro en la Gold Coast. ¡No tenía ningún otro plan mejor!, así que le dije que sí. Así que a principios de 2011 estaba en Australia, de comentarista de la ASP, detrás de un micro, en lugar de competir.

No debí de hacerlo mal, porque a continuación Rip Curl me pidió que trabajara para ellos en el evento de Bells Beach, y después en los eventos del Oeste de Australia. A Australia le siguió el Quiksilver Pro en Francia, y pronto estaba trabajando en todos los eventos de Roxy. Fue en esa época cuando tuve un papel en la película Blue Crush 2; y después en The Perfect Wave, junto al hijo de Clint Eastwood, Scott.

En 2013, cuando la empresa de comunicación ZoSea adquirió la ASP y creó la WSL, hubo un cambio definitivo de lo que llamaron eventos de "bro-casting", dotando a las transmisiones de un estilo más profesional. Uno de los cambios fue la creación de un panel de comentaristas profesional. Fue muy emocionante cuando quisieron contar conmigo. He sido muy afortunada porque el fin de mi carrera deportiva ocurrió en el momento adecuado para que surgiese esta oportunidad.”

~

Podéis leer, en versión original, la entrevista completa pulsando AQUÍ.

Sudáfrica, CitasLibros del Océano