Aitor Aguirremota
Aitor tal vez sea el surfista con peores resultados en el Pantín Classic de todos los que aparecen en estos contenidos extra. Participó en la primera edición de la prueba, y no tengo ni idea cómo quedó. Pero si está entre "los elegidos" es porque, tras aquella primera edición, no se ha perdido ni un Pantín, aunque su presencia no fuese como competidor, sino como juez, en donde, y dentro del plantel de la ASP, ahora WSL, ha alcanzado el máximo nivel.
En Pantín, siempre ha estado dispuesto a echar una mano a la organización en aquellos momentos en los que surgían decisiones difíciles de tomar, sobre todo cuando las olas fallaron, y cualquier detalle en la interpretación del Rule Book de la ASP era fundamental. En una de aquellas reuniones "vitales", y a modo de consuelo, le oí decir una frase que definía perfectamente a Pantín, y sus condiciones: "aquí he puntuado las mangas con las olas más pequeñas; pero lo más importante, también las más grandes, y con diferencia". 2006, cuando se hizo la foto, fue de los muy pequeños, pero afortunadamente con esfuerzo y doble podium, el campeonato se concluyó.
Otro comentario para la historia: cuando llegó "la modernidad" a Pantín, no se dejó vencer por la comodidad de las nuevas instalaciones, y fue de los pocos que manifestó, abiertamente, echar de menos el no puntuar las mangas en la terraza de la caseta de socorrismo. Recuerdo que afirmó que aquella modificación representaba un cambio de filosofía en el campeonato, y posiblemente estaba en lo cierto. Tal vez desde entonces, ya todo fue distinto.