11 copia.jpg

SOMOS MAR, SOMOS OCÉANO

LIBROS DEL OCÉANO nace como la rama editorial del Océano Surf Club. Una pequeña editorial inspirada en nuestra pasión por el mar que busca sacar a la luz proyectos editoriales de autores, fotógrafos, dibujantes..., de nuestra comunidad, que comporten con nosotros una especial relación con el mar.

Tal y como dijo el pianista de jazz Robert Glasper refiriéndose al sello discográfico Blue Note, queremos que LIBROS DEL OCÉANO no sea sólo una editorial. Queremos que represente la integridad y la libertad, valores de importancia para cualquier autor, ya que cuando se tiene libertad, uno puede hallar la innovación. Queremos que nuestro autores reflejen en sus obras quiénes son, y que editar en LIBROS DEL OCÉANO les permita seguir explorando.

El Océano Surf Club, fundado en 1988, es el primer club de surf creado en Galicia. Entre los años 1988 y 2007 fue el organizador del Pantín Classic, prueba que en pocos años se integró en el circuito mundial de surf. A lo largo de su trayectoria impulsó, y fue miembro fundador, de Agasurf, actual Federación Galega de Surf. Acogió en su estructura, entre los años 2000 y 2010, a la antena local en Galicia de Surfrider Foundation. En 2012 recibió la Distinción al Mérito Deportivo de Galicia por su implicación en el desarrollo del deporte del surf en nuestra comunidad. En 2017 impulsó la creación del Océano Surf Museo, el primer Museo centrado en la cultura y la historia del surf de nuestras costas. En 2019 firmó un convenio de colaboración con la organización Surf&Nature Alliance con el objeto de alcanzar, a través de un programa de actividades comunes, la puesta en valor, conservación y gestión sostenible del patrimonio surf, tanto natural como cultural.

En sus más 30 años de historia cuenta también con una dilatada trayectoria cultural, habiendo organizado exposiciones, festivales de cine, conciertos, y editado diversas revistas y libros con el surf y el océano como temática principal.